miércoles, 19 de noviembre de 2014

La producción de soya genera 120 mil empleos directos e indirectos

El gerente de Planificación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, informó a Cambio que la producción de soya genera 120 mil fuentes de empleos entre directos e indirectos.
Hernández dijo que el sector genera 65 mil empleos directos y 55 mil indirectos, siendo una cadena productiva con efecto, no sólo en alimento y exportación.
“Está estimado una generación de empleos, entre directos e indirectos, alrededor de 120 mil. Eso demuestra que esta es una cadena que evidentemente tiene un efecto importante, no solamente en términos de alimento, exportación, sino también en las fuentes de empleo”, manifestó Hernández.
Por su parte, el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), José Luis Landivar, indicó a Cambio que hoy se llevará a cabo el foro “La Soya y su importancia como cadena de valor agroproductiva en Bolivia”, en el salón Tiwanaku del Hotel Radisson, La Paz, a partir de las 09.00 a 12.00 horas.
Landivar explicó que el principal objetivo del foro es mostrar al país el rol trascendental en la cadena productiva de la soya, tanto en el mercado interno como en el internacional, por estar incluido entre los 10 principales productos exportables de Bolivia.
Indicó que se contará con la presencia de expertos disertantes, tales como; Hernán Zeballos, ex Viceministro de Agricultura, y el gerente de planificación de Anapo, Jaime Hernández, además de la publicación de un trabajo de investigación sobre la cadena productiva de la soya.
Asimismo, Landivar destacó la preocupación del Gobierno al consultar al sector privado sobre las necesidades del sector productivo y empresarial para incrementar la producción alimentaria en el país, por lo menos en un millón de hectáreas por año, y de esa forma, cumplir las metas de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.
“Además de plantear el reto, por alguna necesidad de producir mayor alimento, nos pregunta que necesita el sector privado para poder cumplir esa meta”, destacó el Presidente del IBCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario