martes, 18 de noviembre de 2014

Debatirán importancia de la soya

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), empresarios privados de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Rural debatirán mañana en La Paz la importancia de la soya para la soberanía alimentaria y la economía nacional.

El Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que la soya es la reina de los cultivos en Santa Cruz y en Bolivia y por ese motivo, decidieron impulsar una jornada de reflexión sobre la cadena agroproductiva en Bolivia.

Manifestó que mucha gente ignora que la actividad de la soya posibilita el cultivo de trigo, maíz, sorgo, arroz, que sustenta la producción de carne de pollo, res, lácteos y otros, que tienen que ver con la soberanía alimentaria boliviana.

Explicó que en Bolivia el cultivo creció en extensión bajo manejo sostenible, innovación tecnológica y mecanización, llegando a jugar un papel trascendental en el aporte directo e indirecto en la obtención de divisas y la generación de empleos.

Rodríguez informó que el Foro denominado “Soya: su importancia como cadena de valor agroproductiva”, se realizará en la ciudad de La Paz con participación de empresarios privados y autoridades gobierno para enfocar la producción de soya con miras a la “Agenda Patriótico 2025”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario