martes, 4 de noviembre de 2014

Anapo prevé producción de 600.000 toneladas de soya

A diferencia de otros años, los productores graneleros, en particular de soya, esperan llegar a la producción total de 600.000 toneladas en esta campaña que ya tiene un desface de un mes, como efecto de los factores climáticos que ha forzado la cosecha a todo este mes de noviembre, informó Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

"Todo el mes de noviembre vamos estar dedicados a la cosecha de soya. Esperemos que el tiempo nos acompañe. De hecho ya tenemos un desface considerable, dado que en esta fechas ya deberíamos terminar", señaló Pérez.

Apuesta del sector. Según las estimaciones de siembra y cosecha de soya en campaña de invierno de Anapo, este año se tiene 290.000 hectáreas de siembra, casi parecido al año anterior. Sin embargo, según dichas previsiones se espera producir 600.000 toneladas.

Sin embargo, incluida la cosecha de verano, que bordea las 1,8 millones de toneladas, se ha superado ampliamente las 2,2 millones. "De ese total, apenas 500.000 se utiliza en el mercado nacional a través de las industrias", precisó Pérez.

Demanda. Según Pérez, pese a la caída de los precios internacionales, el sector sigue esperando la asignación oportuna de los permisos de exportación. "Salieron los permisos para este año de 300.000 toneladas, solo se ha exportado 150.000", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario