jueves, 27 de noviembre de 2014

Gobierno prohíbe a la empresa IOL exportar soya hasta cumplir compromisos con avicultores



La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el miércoles que se suspendió temporalmente el permiso para que Industrias Oleaginosas - IOL de Santa Cruz exporte productos de soya, hasta que cumpla los cupos comprometidos para el mercado interno, en especial con los avicultores.

Según la Ministra de Producción, todas las empresas de molienda de soya tienen un cupo definido para abastecer de harina a los avicultores, pero IOL habría incumplido ese compromiso y para recuperar su derecho a exportar debe normalizar el suministro.

"Todas las empresas de molienda de soya tienen cada uno su cupo y IOL tiene que cumplir su cupo y IOL no estaba cumpliendo su cupo, esta empresa había dejado de cumplir su cupo y por eso le habíamos suspendido sus exportaciones, la única manera para que recupere su derecho a exportar es que abastezca al mercado interno y que entregue (harina) a los avicultores", indicó a los periodistas.

Morales aclaró que ese hecho "de ninguna manera" significa un eventual desabastecimiento de carne de pollo, al contrario, aseguró que "hay suficiente" de ese producto para suministrar al mercado interno.

Aseveró que todas las demás industrias soyeras están cumpliendo con normalidad el abastecimiento de harina a los avicultores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario