martes, 23 de julio de 2013

DELEGACIÓN EMPRESARIAL VISITA EMPRESAS PRODUCTORAS DE SOJA Y CARNE BOVINA EN SANTA CRUZ

Representantes de 30 empresas chinas se encuentran en Bolivia para explorar la posibilidad de invertir en la explotación de un rico yacimiento de hierro, así como en la producción de soja y carne bovina, dijo el embajador de China ante Bolivia, Li Dong.

La delegación empresarial visitó empresas productoras de soja y carne bovina en la región oriental de Santa Cruz, ubicada a unos 390 kilómetros al este de La Paz.

También estuvieron en el Mutún, un yacimiento de hierro que fue explotado por una empresa de la India que después no cumplió con el margen de inversiones, según explicó el gobierno boliviano.

Julio Roda, el representante de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dijo que al país se le podrían abrir las puertas de China para futuras exportaciones de productos como carne bovina y soja.

El comercio entre Bolivia y China alcanzó los 700 millones de dólares el pasado año. Entre los contratos más grandes estuvo la compra del primer satélite boliviano por China.

De acuerdo con un informe de la cancillería, el año pasado China otorgó a Bolivia un crédito concesional a 20 años por 200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario