jueves, 28 de julio de 2016

Declaran capital de la soya a Cuatro Cañadas



Por su alta productividad y con el fin de reconocer su aporte al desarrollo económico y productivo, la Asamblea Legislativa de Santa Cruz aprobó la ley que declara al municipio de Cuatro Cañadas capital soyera del departamento.

El asambleísta José Luis Martínez destacó la normativa, pues incentiva y promueve el cultivo, producción e industrialización de la soya. “En este lugar se concentra la mayor producción de soya”, sostuvo el legislador refiriéndose a este municipio, ubicado a 120 km al este de Santa Cruz de la Sierra.

Cuatro Cañadas pertenece a la provincia Ñuflo de Chávez y su actividad está basada en el comercio y la agricultura, especialmente en la producción de granos como el trigo, sorgo, girasol y soya. Esta última tuvo una producción de 990.000 hectáreas el último año, convirtiéndose en la zona con mayor índice de productividad y representa el 25% de la producción del grano en Santa Cruz.

Aniversario
Cuatro Cañadas celebra hoy su 30.º aniversario, por lo que anoche hubo serenata y entrada folclórica con desfile de teas. Hoy se entregará la ley de la ALD de parte de autoridades de la Gobernación cruceña

No hay comentarios:

Publicar un comentario