domingo, 2 de marzo de 2014

Prevén caída del precio internacional de la soya

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) prevé una caída en el precio de la soya en el mercado internacional hasta poco más de 100 dólares por cada tonelada métrica, durante la presente gestión 2014.

El presidente de la Anapo, Demetrio Pérez, dijo a Radio Fides que dicho fenómeno dependerá del comportamiento de la demanda del producto en el mercado externo.

Asimismo aseguró que este 2014 Bolivia producirá más de 120 mil toneladas de soya, de una siembre de aproximadamente 900 mil hectáreas del producto.

Pérez aseguró que la temporada de lluvias afectó en 1% a la producción soyera, traducido en una pérdida de 100 mil hectáreas de este producto.

Por su parte, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó en enero que el precio internacional de la soya bajó 4%, debido a que China (mayor consumidor mundial) decidió no comprar ante la expectativa de que su precio continúe a la baja y podría hacer un giro hacia el mercado brasileño.

El precio del maíz se mantuvo estable en las últimas semanas. No obstante, debido a una fuerte alza en la producción mundial, los inventarios seguirán con excedentes y el precio se mantendría bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario