sábado, 22 de marzo de 2014

Iniaf presentó variedades de semilla en Exposoya

La entidad estatal recomendó a los agricultores adquirir semillas certificadas para no dañar los cultivos y obtener mayor rendimiento.

Con el objetivo de difundir la importancia de la etiqueta en la bolsa de semillas y promocionar su uso con certificación, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) participó en la Exposoya 2014, desarrollada el 14 y 15 de marzo en el municipio Cuatro Cañadas de Santa Cruz.

El Iniaf recomendó a los agricultores no adquirir semillas cuyas etiquetas estén vencidas e hizo notar que la etiqueta sirve para efectuar cualquier reclamo posterior o realizar consultas sobre la calidad del producto. Asimismo, solicitar información sobre el lote de semillas o pedir asesoramiento profesional a los técnicos de la entidad estatal.

El evento organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) fue visitado por alrededor de 10 mil personas entre productores, estudiantes y profesionales del agro.

En la oportunidad, el presidente Evo Morales otorgó un título ejecutorial para unas 25 hectáreas de superficie en favor del sector oleaginoso, además otorgó a los directivos de Anapo el decreto supremo que autoriza la exportación de 300 mil toneladas de soya correspondientes a la campaña de invierno.

También comprometió un aporte de recursos económicos para la cuarta fase de construcción de defensivos en los ríos Grande y Piraí, con el objetivo de proteger la producción agrícola y garantizar el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario