viernes, 14 de marzo de 2014

Feria anual más importante de soya reúne 120 empresas

La Exposoya comienza hoy en el municipio Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

Se presentarán ocho nuevas variedades de soya.

La Asociación Nacional de Productores de Trigo y Oleaginosas (Anapo) informó a Cambio que al menos 120 empresas vinculadas con la producción agrícola estarán presentes en la Exposoya 2014, evento anual constituido como el más importante del país en su sector y que arranca hoy en el departamento de Santa Cruz.

El presidente de Anapo, Demetrio Pérez, señaló que la feria se realizará en el municipio Cuatro Cañadas hasta el sábado 15 de marzo y se prevé que congregará a más de cinco mil productores grandes y pequeños de distintas comunidades y municipios del país.

“Es la feria más importante porque estamos hablando de una zona en expansión, tenemos la mayor área en la producción de soya”, dijo.

En la feria también se presentarán ocho nuevas variedades de semillas de soya con la finalidad de incrementar la producción del grano.

Según Anapo, el presente año se cultivaron 60 mil hectáreas más de superficie que el año pasado gracias a las buenas condiciones climáticas.

Remarcó que este año la producción de soya puede alcanzar con facilidad unos 2,3 millones de toneladas métricas.

“Se expondrán paquetes tecnológicos, no sólo maquinarias de última generación, sino también vehículos que son herramientas para el uso en el campo”, señaló el principal ejecutivo de Anapo, entidad organizadora de la Exposoya 2014 en su décima novena versión.

De acuerdo con Pérez, para la inauguración de la feria se prevé la presencia del presidente Evo Morales, además de autoridades del sector productivo, municipios, Gobernación de Santa Cruz, empresarios y productores

No hay comentarios:

Publicar un comentario