jueves, 13 de marzo de 2014

2014: Anapo anuncia 3 MM de toneladas de soya

Los productores de soya proyectan una producción histórica en la campaña de verano, puesto que de las 947 mil hectáreas cultivadas en el departamento de Santa Cruz se espera obtener una producción de 2,3 millones de toneladas de soya.

Demetrio Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosa y Trigo (Anapo), indicó que en esta primera quincena comenzará la cosecha de la campaña de verano 2013-2014, proyectando una producción récord de 2,3 millones de toneladas de soya. Adelantó que a esta producción se tendría que sumar la campaña de invierno 2013-2014 llegando a obtener este año más de 3 millones de toneladas de esta oleaginosa.

RENDIMIENTOS

"Después de hacer un trabajo de evaluación en campo con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se constató que en esta campaña de verano se cultivaron 947.000 hectáreas de soya de las cuales se espera un rendimiento de 2,5 toneladas por hectárea", comentó Pérez.

"En la presente campaña de verano hay un crecimiento importante del área cultivada, por lo cual no se presentará problemas de desabastecimiento ni riesgo para el consumo interno y que se garantiza la producción de la soya y los sub productos", remarcó el titular de Anapo.

Por su parte, José Luis Landivar, presidente del IBCE, coincidió con Pérez al afirmar que la producción de soya en esta gestión superará las 2 millones de toneladas, tanto en la campaña de invierno como la de verano.

“En esta gestión, la producción de soya se incrementó entre 3 y 5 por ciento, en comparación a la gestión pasada, pero ese dato se concretará cuando finalice la cosecha de la campaña de inverno", aclaró Landivar.

En la campaña de verano 2012-2013 se cultivaron 890.000 hectáreas con rendimientos de 2,22 logrando, una producción de 1,9 millones de toneladas, cantidad inferior a la obtenida al verano 2011-2012, donde se cultivaron 820.000 hectáreas de soya y se produjo más de 1,8 millones de toneladas de soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario