miércoles, 12 de marzo de 2014

14-15 De marzo en Cuatro Cañadas Exposoya tendrá 8 nuevas variedades y 120 empresas



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), presentó la versión número 19 de la Exposoya, evento que se desarrollará este viernes en el municipio de Cuatro Cañadas y que presentará ocho nuevas variedades de soya, además de los diferentes productos y servicios de 120 empresas de diferentes rubros agrícolas.

Se espera gran asistencia. Demetrio Pérez, presidente de Anapo, señaló que al menos 5.000 productores asistirán al evento, ya que se podrá tener en el mismo lugar empresas proveedoras de insumos agrícolas, agroindustrias, empresas semilleras, entidades de investigación agrícola, entre otras. También indicó que Anapo presentará su nueva variedad de soya denominada "Lealsem BO 001", además de otras siete nuevas variedades de cuatro centros de investigación.

"Se ha incrementado en un 30% a comparación del año pasado, la participación de las empresas, por eso creemos que vamos a estar por los $us 8 millones en intenciones de negocios. Hemos dividido el lugar en tres áreas; parcelas demostrativas, exposición de maquinarias y vehículos, y el área ferial", comentó Pérez a tiempo de añadir que se tendrá la visita de autoridades locales y nacionales.

Existen buenas expectativas de los organizadores para el evento, ya que este año se ha superado la superficie cultivada de soya y se cuenta con buenos rendimientos.

"Hemos tenido un crecimiento en el área cultivada, por eso hemos llegado a un volumen de 2,3 millones de toneladas métricas de soya en esta campaña y esperamos estar por encima de los 3 millones en el año, incluida la campaña de invierno. Además esperamos mantener el rendimiento de 2,5 de toneladas por hectárea", dijo Pérez.

La lluvia afectó a 10.000 hectáreas de las cuales 5.000 están perdidas y las otras 5.000 han sido afectadas en su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario