martes, 7 de enero de 2014

Soyeros recuerdan los plazos para el registro de desmontes

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) convocó ayer a los productores agropecuarios que hayan realizado desmontes sin autorización, entre el 12 de julio de 1996 y el 31 de diciembre de 2012, a que registren sus predios para ser regularizados ante el Programa de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques.
De acuerdo con la conminatoria de Anapo, deben ser registrados los predios en proceso de saneamiento que se encuentren en etapa de campo y no cuenten son resolución final, hasta el 30 de enero de 2014.
Igualmente, deben ser registrados los predios sin saneamiento, hasta antes de la emisión del informe en conclusiones por parte del INRA, además de los predios titulados, hasta el 30 de julio de 2014.

Reporte nacional
El director nacional del Programa de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, Álex Escalante, dio cuenta ayer de las cifras obtenidas por la entidad registradora hasta el 31 de diciembre de 2013.
En todo el país se han registrado 192 predios, que suman en total 353.000 hectáreas, de las que 66 hectáreas fueron declaradas como desmontadas. En cuanto a las recaudaciones por los desmontes, alcanzan los Bs 22 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario