domingo, 19 de enero de 2014

Campaña de siembra de soya tiene 95% de avance

Pese que las intensas lluvias que se sucintaron en la zona del Norte Integrado del departamento, durante la campaña de verano 2013/2014 la siembra de soya tiene un avance del 95%, informó la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

“Para esta campaña, el sector soyero tiene previsto sembrar más de 990 mil hectáreas y tener un rendimiento superior a las 2 millones de toneladas de este grano. La cosecha comenzará en la primera quincena del mes de marzo”, indicó Demetrio Perez, presidente de Anapo.

Pérez también resaltó que aunque el clima tuvo un comportamiento irregular ya que las lluvias llegaron de forma tardía en este verano, la mayoría de los productores de soya, afiliados a esta organización terminaron de sembrar el cultivo.

“Sólo resta sembrar una 5%, del total, en especial en la zona este y parte del norte integrado, las últimas lluvias han ayudado que se termine de sembrar en zonas donde todavía no se había sembrado”, explico Pérez.

Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), indicó que entre las zonas que no se cultivaron este grano está Quimone y La Tuna, ambas localidades ubicadas en el este del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario