lunes, 6 de enero de 2014

La soya es el principal producto que sale en tren

El complejo oleaginoso es el principal rubro de carga que transporta el ferrocarril. En 2013, Ferroviaria Oriental transportó más 900.000 toneladas de soya y derivados, un 15% más con relación a lo movido en 2012.

El transporte de oleaginosas por ferrocarril tiene como destino final la hidrovía Paraguay-Paraná y representa el 50% de toda la soya que sale del departamento de Santa Cruz.

Los principales productos del complejo oleaginoso son soya en grano un 38%, harina de soya 17% y aceite de soya un 2%, productos que están considerados como los motores de la agroindustria regional, que impulsan el crecimiento cruceño.

Ferroviaria Oriental en el 2013 estableció un nuevo récord en el transporte de carga por ferrocarril. Hasta fines de diciembre pasado, llegó a 1.532.000 toneladas, un 17% más de lo ejecutado en 2012.

Del total de carga transportada, el 59% corresponde a productos de exportación, soya y derivados; el 33% a carga de importación, generalmente productos siderúrgicos e hidrocarburos; y el restante 8% a carga regional, principalmente cemento.

El volumen transportado implica la alta capacidad de transporte de Ferroviaria Oriental, producto de las inversiones realizadas en los últimos años de manera sostenida, principalmente en la incorporación de locomotoras y vagones, además de las inversiones en la infraestructura ferroviaria.

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de la producción y el comercio exterior de Santa Cruz y Bolivia, en los últimos tres años, Ferroviaria Oriental ha incorporado tres locomotoras y unos 300 vagones, entre bodegas, carros planos, contenedores y tolvas graneleras.

El parque de equipo remolcado de la empresa está compuesto por 27 locomotoras y 1.300 vagones. Esta apuesta permite cumplir con los exportadores e importadores, que durante años vienen utilizando este medio de transporte para sacar y traer sus cargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario