sábado, 14 de marzo de 2015

Exposoya espera la visita de miles de agricultores

La XX versión de la Exposoya 2015 que se lleva a cabo en el municipio Cuatro Cañadas, a 79 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, prevé la visita de más de seis mil agricultores de varias regiones del país.
El gerente técnico de la Asociación de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Richard Trujillo, informó a Cambio que en la Exposoya participan más de 100 empresas, las que ofrecen maquinaria de última tecnología, entre las que destacan: cosechadoras, fumigadoras, además de instituciones agrícolas y entidades financieras.
“El agricultor encontrará todo lo que necesita, desde una llanta hasta una cosechadora”, dijo Trujillo.
Maquinaria nacional
Señaló que el 90% de las empresas que ofertan la maquinaria son bolivianas y el restante proviene de países vecinos como Argentina, Estados Unidos, entre otros.
El evento cuenta con un área de paquetes tecnológicos, donde se observa los trabajos desde el tratamiento de la semilla hasta la cosecha en diferentes cultivos.
Indicó que se expone a los visitantes los sistemas de rotación de cultivos con el Programa de Agricultura Sustentable que Anapo tiene en la zona.
En cuanto a la maquinaria, se exhiben cosechadoras de última generación para la cosecha de maíz, sorgo, trigo y soya.
Las empresas que las comercializan brindan descuentos a los productores que adquieran la maquinaria en el evento.
Nuevas variedades de soya
Trujillo explicó que uno de los grandes atractivos de la Exposoya 2015 es la presentación de nuevas variedades de soya de diferentes instituciones y empresas de investigación que serán lanzadas en ocasión de la XX versión de la Exposoya 2015.
Entre sus principales características de las nuevas variedades de soya destaca su resistencia a la sequia y otros fenómenos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario