viernes, 11 de octubre de 2013

Este 2013 se difunde una nueva versión del Manual Técnico de la Soya.

El desarrollo y la investigación para la producción de semillas de soya de mayor rendimiento, viene acompañado de un manual que permite optimizar la producción de este producto. Son cerca de 5.000 ejemplares que se distribuían hasta el año pasado. Este año sube el tiraje y será gratuito.

Información de calidad. Este 2013, la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), realizará el lanzamiento de una nueva edición de este manual que tiene por objetivo optimizar la cosecha y mejorar el rendimiento de los cultivos.
"Es una publicación de alta calidad y con información confiable y fidedigna referente al cultivo de soya", destacó Francisco Marchetti, presidente de Fundacruz.

Esta edición es una continuidad a las anteriores publicaciones y sintetiza los resultados de los últimos avances tecnológicos, tendentes a incrementar la productividad y competitividad del cultivo de soya; incluye aspectos importantes que permiten apoyar a los productores en la toma de decisiones sobre la producción y las variedades de soya, técnicas de manejo del cultivo y conservación de suelo, entre otros temas.

Manual técnico. Para esta décima segunda edición se ha elaborado el Manual en un tamaño más práctico de manera que sea utilizado por el productor en el momento preciso que lo necesita, nuestro objetivo es que sea una fuente de consulta permanente para desarrollar sus actividades en campo y una herramienta para la adopción de los últimos avances tecnológicos, por lo cual se ha impreso una mayor cantidad de ejemplares con la finalidad de llegar a un mayor número de personas del sector agropecuario.

Esta publicación ha sido elaborada por el personal técnico de la fundación y ha contado con la colaboración de profesionales investigadores nacionales y del extranjero, cuyo aporte ha sido importante considerando la experiencia que tiene en el rubro de la agricultura y, principalmente, en el cultivo de la soya. Siendo importante resaltar que se distribuye además de Bolivia en el exterior del país.

Aunque no se conoce exactamente cuántos productores utilizan este manual, el tiraje de este año será de 8 mil ejemplares. "Esta publicación es un aporte al proceso de desarrollo tecnológico agropecuario de nuestro país, considerando que la soya es el cultivo más representativo en Bolivia, por lo cual nos sentimos satisfechos de presentarles el Manual de Difusión Técnica de Soya 2013", destacó Marchetti.

"Los productores necesitamos mucha información pues cada año se desarrolla nueva tecnología en base a la soya, el mayor cultivo en Santa Cruz".

Adhemar Mojica
Pequeño productor


"Es importante porque así podremos cambiar y mejorar la producción y combatir a la roya, la principal amenaza de la soya".

José Medina
Pequeño productor

El perfil

Manual técnico de la soya

Páginas:
212

Tiraje:
8.000 ejemplares

Tamaño:
Media carta

Distribución:
El año pasado, el Manual Técnico de la Soya tenía un costo de 70 bolivianos; sin embargo, para esta versión 2013, este documento será distribuido de manera gratuita a todas las personas que asistan a la feria Vidas.

Asimismo, todas las empresas que apoyaron este documento como anunciantes de tendrán una cantidad determina de ejemplares para distribuir en Vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario