jueves, 10 de octubre de 2013

Denuncian la pérdida de 800 ha de soya

Productores de soya de San Pedro, denunciaron la pérdida de unas 800 hectáreas de soya por un desagüe, presuntamente con aguas contaminadas.
Los agricultores creen que el ingenio sucroalcoholero Aguaí pudo haber hecho un descargo de jarubichi, lo que habría provocado la muerte de peces y la destrucción de los sembradíos de soya. Ayer se pudo constatar en un recorrido hecho por los sembradíos, con los integrantes de Participación y Control Social de Montero, que la soya está seca hasta donde llegó el agua.
El subalcalde de San José del Norte, Roberto Coanqui, afirmó que los agricultores de los sindicatos El Triunfo y San Silvestre denunciaron que su soya se había secado tras el rebalse del canal, donde presumen que había jarubichi. Apuntó que en San José del Norte, son más de 40 los afectados, sin contar los daños registrados en unos 40 km, desde Aguaí hasta Litoral. De su lado, el gerente industrial del ingenio Aguaí, Luis Caballero, explicó sobre el sistema de drenaje hacia las lagunas de tratamiento´. “Si los resultados salen en contra de la industria, vamos a remediar los daños”, dijo al referirse a unas muestras que se analizan en la Uagrm

No hay comentarios:

Publicar un comentario