jueves, 20 de junio de 2013
TPA ha embarcado 1,6 millones de toneladas de soya boliviana en 8 años de concesión
El Puerto de Arica es la principal puerta de salida de la soya boliviana que se exporta por el Pacífico.
Es así como los números lo señalan y los clientes lo reafirman. Durante los 8 años que Terminal Puerto Arica (TPA) tiene la concesión del puerto local, ha logrado embarcar 1,6 millones de toneladas de soya boliviana que se moviliza por el Pacífico.
TPA, puerto multipropósito, cuenta con la flexibilidad de atender diferentes tipos de cargas, como general, granel, contenedores y graneles minerales, todo en un mismo lugar, eso es porque Terminal Puerto Arica está enfocado en el comercio exterior boliviano. Además las cargas que se mueven por el Puerto, aseguran a los transportistas bolivianos a tener mercadería de importación y exportación todo el año.
Gonzalo Gaete, Coordinador de Exportaciones de TPA, comentó que el total de soya transferida en los 8 años de concesión representa más de 64 mil viajes de camiones bolivianos provenientes de Santa Cruz. "Gracias a la ubicación privilegiada, nuestra tradición y vocación de servicio convierte a TPA en la alternativa natural para la transferencia de no solo soya, sino de todo el comercio exterior boliviano".
"Con una producción proyectada sobre los 3 millones de toneladas, la apertura de nuevos mercados y la inyección de capital extranjero en el mercado de granos, esperamos para este año un incremento sobre el 20% en la transferencia de soya por nuestro Puerto", agregó Gaete.
El Coordinador de Exportaciones añadió además que, "Nos sentimos totalmente comprometidos con el crecimiento sostenido que han tenido nuestros clientes bolivianos exportadores de soya, por ello, ya se encuentran en marcha diversos proyectos de inversión que buscan mejorar nuestros servicios con respecto al manejo de graneles limpios, conjugando factores tan importantes como es la modernización, la tecnología y la innovación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario