miércoles, 20 de abril de 2016

Soya: Problemas en Brasil y Argentina mejoran precios

El precio de la soya presentó un crecimiento del 7% en relación al 16 de marzo de 2016, debido a que la estimación de producción de Brasil es cada vez menor; y, en el caso de Argentina la oferta está limitada por un retraso en la cosecha debido a factores climatológicos. Un último reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) revisó el comportamiento de alimentos básicos en el mercado internacional.

MAÍZ

La cotización del maíz registró una caída considerable a principios del mes de abril del 4% respecto a mediados de marzo, sin embargo, tuvo un repunte el viernes pasado, 7% más comparado al primero de abril de 2016 ante las condiciones de sequía en EEUU y Brasil.

TRIGO

En las últimas dos semanas el precio del trigo se ha mantenido casi estable, en tanto que evidenció un decrecimiento del 2% con respecto al 16 de marzo de 2016.

CACAO

La cotización del cacao, luego de caer un 6% en relación a mediados de marzo, subió un 2% la semana pasada y se mantendrá elevado ante una mayor demanda y menos oferta de los principales países productores.

CAFÉ

Entre el 17 de marzo y 8 de abril, la cotización internacional del café presentó una caída del 7%; por otra parte, la semana pasada su precio registró un incremento del 2%.

AZÚCAR

Luego de sufrir una considerable disminución en el precio desde mediados de marzo, este se ha recuperado levemente en la última semana, ante la estimación de un déficit en el inventario mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario