lunes, 4 de abril de 2016

Anapo ratifica a su directiva por otro periodo



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) reeligió a Reinaldo Díaz Salek como presidente de su directorio, en la Asamblea General Ordinaria de Asociados que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, informaron el sábado fuentes empresariales.

"Como organización gremial estamos fortalecidos, porque hemos seguido nuestros lineamientos institucionales para lograr nuestro objetivo principal, de representar y defender los intereses de los productores para continuar produciendo alimentos para el país", dijo el presidente ratificado.

Díaz indicó que se priorizaron cuatro propuestas estructurales para determinar un mejor ambiente de producción, como la seguridad jurídica para las tierras de los agricultores; el acceso permitido y regulado para el uso de la biotecnología; la liberación plena de las exportaciones de grano de soya; y mejora de la infraestructura productiva y logística a la exportación.

Expresó que el sector soyero está atravesando momentos complicados, por la caída de los precios en el mercado internacional, pero principalmente debido a mayor caída de los precios locales ofertados por las agroindustrias. Señaló que es necesario para el sector de lograr la liberación plena de la exportación del grano de soya para contar con un mecanismo que permita transparentar la formación del precio local para los productores, que está relacionado con el precio de oportunidad de exportación.

La nueva Directiva quedó conformada por Susano Terceros Torrico como vicepresidente; Marcelo Pantoja Soncini como secretario general; y Willman Barba González como tesorero. Según una nota de prensa, el acto de posesión se lo efectuará el próximo 28 de abril en el salón Chané de la Feria Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario