martes, 29 de diciembre de 2015

Productores aceleran la siembra de soya

A pesar de los pronósticos de intensas lluvias en enero y febrero, los productores del municipio de San Julián aceleran la siembra de fin de año, pues consideran que diciembre es el mes indicado para sembrar variedad de productos.

Jacinto Yucra, pequeño productor de Villa Arancibia, al mostrar su cultivo de 50 hectáreas de soya, dijo sentirse optimista. "Yo creo que 2016 será un buen año para la producción; yo vivo de esto y es mi único sustento", expresó Jacinto.

En este municipio muchos productores trabajan con casas comerciales que les brindan semillas y agroquímicos al crédito; sin embargo, hay productores que han optado por comprar al contado por el temor a que se agote. En la gestión que fenece los productores de San Julián pretenden sembrar unas 150.000 hectáreas, teniendo en cuenta que en 2014 se cultivaron cerca de 128.000 hectáreas.

Freddy Aldana, encargado municipal de la cuenca de Río Grande, advirtió que existen alrededor de 18.000 hectáreas de cultivos en riesgo por posibles inundaciones, especialmente Colonia Berlín y Brecha Casarabe, pues son lugares bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario