viernes, 24 de abril de 2015

La cosecha soyera entra a su etapa más intensa

La cosecha de soya durante la campaña de verano 2014-2015 tiene un avance del 50% de las 950 mil hectáreas cultivadas, proyectando culminar esta la primera quincena de mayo, obteniendo una producción de 1.826.000 toneladas de oleaginosa. Por otra parte, los productores de maíz se aprestan a culminar hasta fines de mes la cosecha de este grano, por cuanto a la fecha han producido más de 300 mil toneladas.

Cosecha tiene avance del 50%. Reinaldo Díaz, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó que han cosechado más de 400 mil hectáreas de soya, llegando a obtener alrededor de 880 mil toneladas.

"Estamos ingresando a la fase más intensa, puesto que hace dos semanas las lluvias impidieron que en algunas zonas realicen la cosecha de sus cultivos, pero tengo entendido que actualmente están las cosechadoras en campo", comentó Díaz al momento de puntualizar que continúan aún los trabajos técnicos para verificar las pérdidas y afectaciones que causó la sequía en febrero de esta gestión, en las zona de Pailón y Cuatro Cañadas.

Producción de maíz a punto de culminar. Díaz también informó que la cosecha de maíz tiene un avance de 70% y que prevé que las 110 mil hectáreas sean recolectadas hasta fines de este mes.

"Con un rendimiento promedio de 4 toneladas por hectárea, tenemos producido 300 mil toneladas de las 400 mil que esperamos llegar a producir", concluyó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario