martes, 28 de abril de 2015

Cae banda implicada en el robo de cargas soyeras

Un trabajo de seguimiento de cinco meses, desarrollado por la Felcc de Montero, permitió el fin de semana pasado, la desarticulación de una supuesta banda dedicada a "desviar" cargamentos de soya que salían de la zona norte. El comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana Miranda, informó en conferencia de prensa que se trata de siete personas aprehendidas entre choferes, ayudantes y posibles compradores de granos que fueron arrestados durante un operativo desarrollado la madrugada del pasado 26 de abril en el 7mo anillo de la carretera al norte. Dos de los siete camiones retenidos con fines investigativos, fueron seguidos desde Montero por efectivos de la Felcc y luego de verificar el presunto ilícito quedaron arrestaron.

Modus operandi. Según Antezana, los implicados en este supuesto delito, operaban trasladando los cargamentos de soya desde la localidad de Aguaí en camiones hacia la ciudad y de acuerdo a su hoja de ruta, debían descargar los granos en un depósito autorizado ubicado en la Av. Virgen de Cotoca. Sin embargo, algunos de los investigados presuntamente desviaban y acopiaban partes o sobrantes de soya en almacenes clandestinos, refiere la denuncia de oficio sentada en la Felcc por los delitos de hurto agravado y asociación delictuosa. "Se trata de una organización de 'pimpineros' a la cabeza Oswaldo R.A, Remberto Ch.H., Ernesto T.C. y los cargadores de soya José Luis y Franz J.", informó Antezana.

Denuncian extorsión. Virginio Tórrez, de ocupación transportista y dueño de uno de los camiones, descartó que haya habido robo de soya y denunció una supuesta extorsión por parte de los efectivos de la Felcc de Montero. El dueño de la carga de soya habló con los policías para decirles que no se trata de ningún robo ya que en uno de los camiones se encontraba su hijo. "Lo que buscan es sacarnos plata y extorsionarnos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario