lunes, 7 de abril de 2014

Soya NA 8009 alcanza rendimiento récord



La empresa Interagro mostró, en la propiedad San Francisco (Pozo del Tigre, a 100 kilómetros al este de Santa Cruz) los resultados favorables de la siembra de la variedad de soya NA 8009 de la semillera argentina Nidera, que es productora y comercializadora de insumos agropecuarios a nivel internacional.

El encargado de la propiedad, Freddy Zelaya, comentó que es sorprendente el resultado obtenido con la NA 8009 de Nidera, lo cual se constituye en la comprobación de las bondades anunciadas por Interagro, que distribuye esta semilla.

“Nos encontramos cosechando la variedad NA 8009 y la cosecha es buena. Tenemos un lote de 45 hectáreas donde nos arrojó un rendimiento de 5,23 toneladas por hectárea (tn/ha). En total tenemos 600 hectáreas sembradas con este grano y hasta hoy logramos un rendimiento promedio de 4,8 tn/ha; estimamos cerrar con 4,7 tn/ha en el total del área de siembra de la NA 8009.

Los informes técnicos señalan que la NA 8009 es una variedad de crecimiento indeterminado y de ciclo precoz, pues entre 105 a 110 días está lista para la cosecha, además de poseer un alto techo productivo.

“Lo que vemos en esta propiedad es algo realmente gratificante para nuestra empresa. Estos rendimientos que estamos obteniendo son récord a nivel nacional. Llegar a 5.2 tn/ha en un lote de 45 hectáreas es algo sorprendente, comentó Rodolfo Jáuregui, gerente de márquetin de Interagro, durante una visita realizada a la propiedad San Francisco.



Investigación

Nidera e Interagro realizan investigaciones para conocer la adaptabilidad de estas variedades de granos. “Las probamos hasta en cuatro campañas para conocer su adaptabilidad y beneficios, para luego sacarlas al mercado”, indicó Mario Zankiz, responsable de División Semillas de Interagro


No hay comentarios:

Publicar un comentario