lunes, 9 de septiembre de 2013

Bayer, nueva tecnología para la soya

México tiene potencial de duplicar su producción de soya, aunque para ello requiere crear las condiciones de infraestructura y colaboración entre empresas y el sector público, informan en Bayer CropScience. El director de Semilla de Soya a nivel global de Bayer CropScience, Alfonso Alba Ordóñez, dijo que México tiene un área de producción de 300 mil hectáreas y podría elevarse a entre 700 mil y 800 mil hectáreas.

Principales productores. En el marco de la Conferencia Anual 2013 de la empresa, comentó que en América Latina los principales productores de este grano son Brasil y Argentina, aunque hay otros países que podrían tomar un papel importante en este cultivo, como Paraguay, Colombia, Uruguay y Bolivia. Mencionó que Bayer provee la tecnología para motivar ese crecimiento, desde las semillas genéticamente mejoradas hasta los productos que permiten optimizar el cultivo durante todo el proceso.

Aumento de la producción. El directivo precisó que el valor de mercado de soya es de nueve mil 400 millones de euros y podría llegar hasta 15 mil millones en 2022. Además -dijo-, la producción mundial de este grano mantiene una tendencia creciente, pues en la actualidad es de 2,4 toneladas por hectárea y pasará a 2,8 toneladas por hectárea en 2022. No obstante, agregó que con el potencial genético, esa producción podría crecer a entre 8 y 10 toneladas por hectárea, esto es eliminar el estrés y generar buenas condiciones de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario