martes, 12 de enero de 2016

Soyeros y empresarios revisan el precio del grano

Representantes de los soyeros y de las empresas Gravetal y Nutri Oil se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo en el precio de la tonelada de soya y, de esa manera, frenar las medidas de presión anunciadas por los productores que exigen un precio justo.

Días atrás, los productores de soya, tras un ampliado realizado en la ciudad de Montero, dieron un plazo de 10 días, que se cumplió el domingo, para que los empresarios de Gravetal y de Nutri Oil revisen su oferta de pagarles sólo 250 dólares por tonelada de soya y acepten los 275 dólares que ellos piden. Caso contrario, advirtieron con bloquear caminos.

El expresidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez, dijo que no había necesidad de adoptar medidas de presión, a pesar de que se cumplió el plazo, porque la reunión de hoy podría solucionar el conflicto. “Yo espero que realmente se pueda llegar a una solución que permita no efectuar las medidas de presión anunciadas”, señaló.

Manifestó que la situación es bastante crítica porque ambos bandos están defendiendo sus intereses económicos, lo que es entendible, pero que a la hora de la verdad no permite llegar a un acuerdo. “Vamos a ser lo más abiertos posible para posibilitar un entendimiento; pero, si no (hay acuerdo), los productores ya tienen definida su estrategia a llevar adelante”, aseveró.

Según se conoce, los soyeros ya entregaron 50.000 toneladas a Gravetal y Nutri Oil. Además, entregan sus granos a la industria y luego negocian los precios. Este sistema funciona así desde hace 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario