lunes, 24 de agosto de 2015

Avicultores piden definir el precio oficial de torta de soya

Desde hace más de tres años, los avicultores del Departamento expresaron su extrañeza de que hasta la fecha el Gobierno no haya fijado el precio oficial de la torta de soya, lo que por ley viene realizando con el objetivo de garantizar precios justos al consumidor final en productos como la carne de pollo.

“El nuevo precio oficial de la torta de soya solíamos tener cada principios de julio máximo y a la fecha seguimos con el precio anterior pese a que hubo una buena producción de soya y nos acompaña hasta estos tiempos en que el precio del maíz está bastante bueno”, manifestó la gerente General de la Asociación Departamental de Avicultores de Chuquisaca (ADA), Krupskaya Ibáñez.

Los pollos reciben un alimento basado en maíz (64%) y soya (34%), y el restante por algunos aditivos vitamínicos y minerales.

El precio actual de la soya es de Bs 2.262 la tonelada, mientras que el de maíz puesto en Sucre está entre 48 y 50 bolivianos el quintal, lo que es bajo comparado con los Bs 120 de años pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario