miércoles, 25 de febrero de 2015

Evalúan daño en cultivos de soya a causa de sequía

El Viceministerio de Desarrollo Rural enviará una delegación de personeros a las zonas de cultivo de soya con el fin de evaluar los daños que sufre este sector productivo a raíz de la sequía que azota a parte del departamento de Santa Cruz, informó ayer la agencia noticiosa oficial ABI.

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, indicó que sostuvo conversaciones con los productores para analizar el tema, pactando que se evaluarán las pérdidas ocasionadas en los cultivos

“Hemos conversado con los productores de la Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) para ver el tema, para lo que nosotros vamos a enviar personal para hacer una evaluación de cuántas hectáreas están afectadas”, indicó, publica ABI.

El lunes, el presidente de la Anapo, Demetrio Pérez, informó que la sequía en los municipios de Pailón y Cuatro Cañadas de Santa Cruz causaron la pérdida de 120.000 hectáreas de soya de las 600.000 que se habían sembrado.

Aunque Rojas no especificó cuándo se trasladará el personal para la evaluación, indicó que se verificará si realmente son 120.000 las hectáreas las que fueron afectadas para definir cómo se trabajará en su recuperación.

“Sabemos que este producto no es de prioridad para la canasta familiar, pero sí es un producto que el país exporta; por lo tanto, afecta al productor, por eso vamos a trabajar en esto una vez que tengamos la evaluación de las afectaciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario