sábado, 13 de diciembre de 2014

Soyeros marcan récord de producción en este año

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, ha informado que la gestión 2014, que está por culminar, ha sido un buen año para los productores de soya debido a la buena producción registrada. Ssin embargo, lamentó las restricciones que existen para la exportación del grano.

El titular de los productores de soya dijo que se ha logrado producir más de 3 millones de toneladas de soya, explicadas en un crecimiento de un 4,4% a comparación del total producido en 2013. Detalló que este año se cultivaron 1.232.000 hectáreas.

“Hemos tenido un año muy bueno, pero tenemos que lamentar que los precios fueron malos. No hemos podido aprovechar la oportunidad para exportar cuando los precios internacionales eran favorables”, precisó Pérez.

Aumenta la producción de trigo

Por otra parte, el titular de Anapo se refirió a la producción de trigo en el oriente boliviano, dijo que la superficie cultivada cada vez está en aumento. Para corroborar el dato dijo que este año se cultivó 115.000 hectáreas, un 23% más que en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario