domingo, 31 de agosto de 2014

Anapo enseña a crear delicias de soya



Leche, puré, hamburguesas, cuñapés fritos, queques y refrescos, todos preparados a base a soya, son los alimentos cuyo consumo promueven la Anapo y la Fundación Soya y Vida con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las familias bolivianas.

La promoción se realiza a través de talleres de capacitación en los que se enseña a la población a preparar estos alimentos ricos en proteínas. Hasta el momento, estos cursos han sido impartidos a cerca de 1.000 personas en los municipios cruceños de Fernández Alonzo, San Pedro, Montero, Okinawa, San Julián, Cuatro Cañadas y Pailón, que son productores de soya,

“Queremos que en los hogares cada vez se consuma más este producto, por los beneficios que brinda a la salud y porque lo tenemos a bajo costo”, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez.

De acuerdo con un estudio del Instituto Boliviano de la Soya, el consumo de 100 gramos al día de soya satisface el 80% de los requerimientos diarios de proteína de un adulto. Por ejemplo, 100 gramos (gr) de proteínas equivalen a 250 gr de soya, 500 gr de carne, 400 gr de queso, 3 litros de leche o 3 huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario