domingo, 24 de agosto de 2014

Anapo alienta uso de la soya

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con la Fundación Soya y Vida, promueven el uso de la soya en la alimentación con el propósito de mejorar la calidad nutricional de las familias del municipio de Fernández Alonzo, de la provincia Obispo Santistevan.

En ese contexto, personal de la Fundación Soya y Vida llevó adelante un taller de capacitación en dicha comuna para guiar en la elaboración de alimentos a base de soya, principalmente leche y puré de soya que concentran proteínas para la nutrición humana.

También se instruyó sobre la elaboración de hamburguesas, cuñapé al horno, cuñapé frito, queque y refresco, todos en base al ‘grano de oro’.
Angelina Vargas, alcaldesa de Fernández Alonzo, que participó en el taller, agradeció a Anapo y a la Fundación Soya y Vida por haber tomado en cuenta a personas de dicho municipio en la capacitación.

Según el Instituto Boliviano de la Soya, consumir 100 grs al día de soya, satisface el 80% de los requerimientos diarios de proteína de un adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario