domingo, 24 de agosto de 2014

Impulsan uso de soya en la alimentación

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Fundación Soya y Vida promueven el uso de ese grano en la alimentación familiar, para mejorar la calidad nutricional de las personas, informaron ayer fuentes institucionales.

“Nuestro objetivo al enseñar a las personas preparar alimentos con soya, no es que cambien sus hábitos de alimentación, sino que incorporen esta oleaginosa para asegurar el consumo de la proteína que el cuerpo necesita y todo a bajo costo”, dijo la capacitadora de Soya y Vida, Mónica Daza.

De acuerdo a un estudio del Instituto Boliviano de la Soya, el consumo de 100 gramos al día de soya, satisface el 80 % de los requerimientos diarios de proteína de un adulto.

Daza informó que, recientemente, la Fundación Soya y Vida realizó un taller de capacitación en el municipio Fernández Alonzo-Santa Cruz, sobre la preparación de alimentos en base de soya, en este caso, como la leche y el puré de ese alimento.

Asimismo, hizo entrega de un libro con más de medio centenar de recetas que pueden ser preparadas con soya a los participantes de ese taller.

Por su parte, el presidente de Anapo, Demetrio Pérez, dijo que llevar y difundir ese tipo de actividad al área rural es “un desafío, porque queremos que en los hogares bolivianos cada vez se consuma más este producto, por los beneficios que brinda a la salud y porque la tenemos a bajo costo”.

El dirigente del sector oleaginoso y triguero expresó que se continuará llevando esa propuesta a los municipios productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario