viernes, 6 de septiembre de 2013

Los soyeros piden reglas para usar los transgénicos



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) pidió ayer al Gobierno nacional estructurar un conjunto de normas para la utilización de alimentos genéticamente transformados y así garantizar la seguridad alimentaria.
En el foro realizado ayer en dependencias de Anapo, que reunió un conjunto de expertos nacionales y extranjeros en agrotecnología, coincidieron en la necesidad de garantizar el uso de transgénicos en soya y pasar a los cultivos de maíz, trigo y algodón.
El presidente de Anapo, Demetrio Pérez, recordó que el marco constitucional del país adolece de contradicciones en relación con la aceptación y o prohibición del uso de la biotecnología, por lo que considera que las autoridades deben asumir una posición clara que se refleje en normas y políticas uniformes.
Según el experto nacional Fernando Asturizaga, el Convenio de la ONU sobre diversidad tecnológica de 1993 establece que las naciones desarrolladas deben garantizar el acceso a la agrotecnología alimentaria, en las mejores condiciones, a los países en vías de desarrollo para producir más, mejor, más barato y más sano.

Posición de APIA
Para la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), aumentar la producción nacional entre el 70 y 75% permitirá al país lograr la seguridad alimentaria con soberanía en los próximos 12 años. Con esto se podrá cumplir la agenda visualizada hacia 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario