jueves, 22 de agosto de 2013

El régimen a partir de la soja

En los casos de obesidad, la soja permite bajar de peso y su consumo es recomendado para evitar la recaída y estabilizar la tasa de colesterol y de triglicéridos, ya que ingerir al mínimo 25 gramos de soja a diario permite reducir las tasas de lípidos sanguíneos. Sin embargo, para que sea efectiva, se debe consumirla con una alimentación baja en grasa.

Su alto contenido en proteínas, minerales, fibras y vitaminas permite reemplazar los alimentos ricos en grasa saturada y colesterol. Por eso, la soya consiste en un ingrediente clave de la alimentación vegetariana.

Además, previene otros traumas relacionados con el sobrepeso como la hipertensión o las enfermedades cardíacas. El consumo de soja proviene de los países orientales, ya que consideran este comestible como una alternativa a la carne.

Una ración mínima de 250 gramos de soja proporciona el 50 por ciento de las necesidades diarias de calcio. También posee riqueza en fósforo, un mineral que es muy importante para el organismo, ya que contribuye a la formación de los huesos e interviene en la formación de enzimas. Sin embargo, la soja fresca posee todavía más beneficios para la pérdida de peso que sus otras formas de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario