lunes, 4 de mayo de 2015

Soya, tubérculos y maíz son los de mayor crecimiento

El programa para potenciar la producción alimentaria presentada por la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), durante la cumbre Sembrando Bolivia, contempla hasta 2025 un crecimiento de la producción agrícola que superará los 38 millones de toneladas (un aumento de un 141%), cuando en la actualidad la oferta alimentaria es de 16 millones de toneladas.

En esta proyección, la soya (8,7 millones de toneladas), el maíz (2,2 millones de toneladas) y los tubérculos (2,1 millones de toneladas) son los que registran un mayor incremento, pues en la actualidad la oferta es de 2,8, 734.000 y 801.472, respectivamente.

Julio Roda, presidente de la Confeagro, sostuvo que esta proyección debe ir acompañada por un trabajo junto con el Gobierno, en donde el desempeño de la biotecnología va a ser determinante.
Más superficie

Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), dijo que la superficie agrícola de Bolivia creció a 5 millones de hectáreas (incluyendo 2 de pastos). Sin embargo, el crecimiento relativo ha sido más bien bajo y se ha desacelerado a un 3% en superficie en 2013.

Rodríguez sostuvo que hasta 2025 la superficie cultivada será de 13 millones de hectáreas, de las cuales 8,6 millones están en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario