miércoles, 26 de junio de 2013

La soya es buena para la salud

La soya es un vegetal que provee al organismo humano la cantidad de proteína que se encuentra en las carnes. Este producto puede consumirse en forma de leche, altamente nutritiva, y por medio de un subproducto llamado Okara, del cual se preparan tortillas, variedad de pan, galletas y sustitutos de cereales.

El cultivo de la soya también ha demostrado que logra más eficiencia del uso de la tierra que otros cultivos tradicionales.

Objetivo

Édgar Estrada, secretario del Comité Rotario Pro Nutrición y director del Banco de Alimentos de Guatemala, informó que actualmente están por desarrollar programas pilotos de producción de alimentos de soya en comunidades con altos índices de desnutrición y malnutrición con énfasis en niños de 0 a 5 años, en la capital y la provincia.

Estos productos se obtendrán a partir de la instalación del equipo industrial conocido como “la vaca mecánica”, programa que incluirá la capacitación en el manejo de esta máquina y la comercialización tanto de la leche de soya como de sus subproductos.

Los rotarios se proponen instalar 200 equipos de estos durante los siguientes cinco años, con el apoyo de instituciones o personas donantes.

Este proyecto lo apoya el World Initiative for Soy in Human Health y el laboratorio National Soybean Research Laboratory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario