jueves, 10 de marzo de 2016

Anapo Inundaciones y sequías afectaron a 300.000 toneladas de soya producidas

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, informó que la producción de soya para esta campaña se verá afectada en al menos 300 mil toneladas, debido a la sequía y a las inundaciones que sufrió el oriente del país.

"En volumen nosotros estimamos que va haber unas 300 mil toneladas de soya menos, es decir hay unas 200 mil hectáreas afectadas con un rendimiento promedio de 1.500 kilos, en términos monetarios estamos hablando de unos 75 millones de dólares en pérdidas que deben afrontar los productores", señaló el representante.

Díaz informó que la sequía afectó zonas productoras del departamento de Santa Cruz como Pailón (99 mil hectáreas), Cuatro Cañadas (75.000) y San Julián (16.750).

2La soya sembrada en noviembre y parte de diciembre ha recibido muy poca agua, y por lo tanto ya hay un daño en la productividad, estimamos que esa soya no va a pasar de los 1.000 kilos por hectáreas", apuntó.

En el caso de las inundaciones dañaron 3.000 hectáreas de plantaciones listas para cosechar en la Zona Norte.

"Hay la pérdida total de hectáreas de soya con potencialidad de rendimiento de 2,5 a 3 toneladas", manifestó.

En términos de volumen de producción, agregó, en el caso de la sequía "estamos hablando de cerca de una tonelada y media menos que va a producir la soya". (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario