martes, 2 de febrero de 2016

Siembra de soya llegará a 970.000 ha

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, a través de su presidente, Reinaldo Díaz, informó de que se estima alcanzar la siembra de 970.000 hectáreas (ha) de soya para la campaña de verano 2015-2016, a pesar de la falta de lluvias oportunas en algunas zonas de producción que retrasaron la siembra.

Comentó que las siembras que se iniciaron desde la primera semana de noviembre se retrasaron hasta fines de enero, principalmente en las zonas de Cuatro Cañadas y Pailón, donde no llovió desde mediados de diciembre hasta el 10 de enero, aproximadamente. Esta situación impidió concluir la siembra y afectó los cultivos sembrados que se encontraban en plena floración y llenado de grano.

Acotó que las últimas precipitaciones pluviales ocurridas han sido un alivio para el normal desarrollo del cultivo en diversas zonas productivas, ya que permitirá concluir con la siembra programada y recuperar los cultivos que estaban afectados.

Existen al menos 100.000 hectáreas afectadas en Manitoba, Tres Cruces, Pozo del Tigre y El Tinto que pueden tener una disminución en el potencial de rendimiento, pero las últimas lluvias podrían revertir o disminuir esa situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario