martes, 23 de febrero de 2016

Expoferia en municipio Cuatro Cañadas: Soyeros evaluarán semilla modificada


EVENTO MOSTRARÁ LOS RECIENTES AVANCES TECNOLÓGICOS DEL SECTOR.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) confirmó la realización de la feria Exposoya 2016, para el 11 y 12 de marzo, en su Centro Experimental (CEA 2), ubicado en la comunidad 26 de agosto del municipio cruceño de Cuatro Cañadas. Este sector utiliza semillas genéticamente modificadas, aspecto que será también parte de la Expoferia. La soya, actualmente, enfrenta dificultades por los bajos precios en los mercados internacionales.

SECTOR

Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, habló sobre los adelantos tecnológicos y otros temas, relacionados a la organización del evento. “Organizar un año más la Exposoya, para nosotros como institución es un gran desafío que lo aceptamos, porque es uno de los importantes aportes que realizamos para apoyar al desarrollo tecnológico del sector”.

El evento tecnológico tiene como objetivo principal mostrar a los productores agrícolas avances tecnológicos existentes, para mejorar el manejo del cultivo de soya, con un enfoque de buenas prácticas agronómicas y sustentables.

INVESTIGACIÓN

Los centros de investigación, casas comerciales, proveedores de servicios y maquinarías tendrán la oportunidad de mostrar sus tecnologías a unos 5 mil productores que visitarán las parcelas demostrativas, el área de dinámica de maquinaria y el área ferial.

Las empresas semilleras tienen previsto liberar al mercado tres nuevas variedades como son la Tucán RG de Anapo, Syn 1163 RG de Agripac y NS 7901 RG a cargo de Interagro.

ÁREAS

Este evento tiene áreas de parcelas demostrativas en campo, dinámica y estática de maquinarias y área ferial.

Parcelas demostrativas: Las empresas participantes exponen nuevas variedades, paquetes tecnológicos, híbridos de maíz, girasol y sorgo.

SUSTENTABILIDAD

Además, los organizadores darán a conocer resultados del Programa de Agricultura Sustentable (PAS), con trabajos de muchos años de rotación de cultivos y su incidencia en la productividad.

EQUIPOS

Se mostrarán sembradoras, fumigadoras, cosechadoras con tecnología de avanzada, para que los productores puedan conocer sus características técnicas y los precios de oferta.

Las empresas mostrarán en sus stands la oferta de productos y servicios que están disponibles para el uso de los agricultores en sus actividades agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario