martes, 13 de enero de 2015

La campaña de invierno da 600 mil t de soya y 280 mil de trigo

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, informó a Cambio que en la campaña de invierno 2014 se produjo alrededor de 600 mil toneladas (t) de soya y en trigo alcanzó 280 mil t, sólo en Santa Cruz.

Explicó que esa producción cruceña en el trigo cubre el 37% de la demanda interna.
“Sólo la campaña de invierno, no voy a incorporar la campaña de verano, que es mucho más grande, en soya estamos arriba de las 600 mil toneladas, en trigo hemos tenido 280 mil toneladas”, indicó.
Por otra parte, dijo que la superficie de siembra de maíz fue unos 120 mil hectáreas, en la que se produjeron alrededor de 360 mil toneladas del grano en la campaña de invierno.
Pérez sostuvo que la superficie sembrada de sorgo es de 100 mil hectáreas, registrando una producción de 300 mil toneladas en la misma campaña.
Indicó que el cultivo de la soya permite “la oxigenación” de la tierra para la producción de girasol, sorgo, arroz, frejol, chía, entre otros.
Por otra parte, el representante de Anapo expresó su deseo de la incorporación de moderna biotecnología en la producción de soya, maíz y algodón en Santa Cruz.
“Cuanto más tecnología tengamos será mejor en Bolivia y podamos aplicarla de acuerdo a las zonas donde sean adaptables”, indicó.
Manifestó que el sector productivo grande y pequeño está comprometido para trabajar y producir los alimentos necesarios y garantizar, de ese modo, la soberanía alimentaria nacional con miras a la Agenda Patriótica 2025.
Destacó la voluntad del Gobierno en brindar apoyo a los productores de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario