sábado, 23 de julio de 2016

Siembra de soya llega solo al 23% del total

La siembra de soya de la campaña de invierno tiene un avance de solo un 23% del total programado, aún así la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) señala que el cultivo puede sembrarse hasta la primera semana de agosto, por lo que pueden incrementarse si se registran precipitaciones.

Se continuará sembrando. Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, informó que de las 296.000 hectáreas de soya proyectadas para la siembra de invierno, se tiene un avance de 84.000 que representan un 23% de la superficie programada. "En lo que respecta al cultivo de soya no puede decirse que la campaña está perdida, porque todavía hay un periodo corto que puede permitir que se siembre y podamos producir este cultivo", dijo Díaz.

El representante de Anapo agregó que aún es muy prematuro hablar de los rendimientos esperados, toda vez se debe esperar que termine el periodo de siembra y cómo estará evolucionando el desarrollo del cultivo, en sus fases críticas para la determinación del rendimiento. "Recién después de eso podremos afirmar cómo serán los rendimientos y el volumen de producción esperado", señaló Díaz.

La soya es el único cultivo que aún se sigue sembrando en esta campaña, toda vez que tuvo un retraso en su inicio, mientras que el maíz, sorgo, trigo y girasol ya culminaron la siembra registrando grandes pérdidas. Por ello, los productores se reunirán con el Gobierno para tratar estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario