domingo, 28 de junio de 2015

Aumenta la venta de la carne de soya ante anuncio del paro

Vendedores de carne de soya señalan que la demanda de este producto alternativo a la res se incrementó en un 30% en las últimas semanas, como atún, berenjenas y huevos. Tras semanas de conflicto, los internadores de carne vacuna anuncian un paro indefinido desde mañana.
Este fin de semana, la gente optó por comprar productos alternativos - como atún, berenjenas y huevos- para suplir la carne de res que, empero, mantiene sus precios. Una de las razones por las que la gente busca otras opciones alimenticias, según los comerciantes, es el temor a que un desabastecimiento genere un alza en los precios de la carne de res.
"Hay más gente buscando la carne de soya. En las últimas semanas, se ha registrado un incremento de un 30% por los anuncios del paro indefinido en el sector de los carniceros”, dijo Mariela Callisaya, vendedora de productos deshidratados y naturales del mercado Rodríguez.
La comerciante destacó que entre los beneficios de la carne de soya están el bajo costo, el rendimiento y su cualidad como producto saludable.

Un paquete de cuarto kilo de carne de soya deshidratada tiene un costo de 10 bolivianos; una vez remojada y preparada, esa cantidad rinde como un kilo. "Muchas caseritas ofrecen esta opción porque cuando una es mamá se da modos para abastecer aunque estemos acostumbrados a la res”, dijo Callisaya.
Otro de los vendedores, Augusto Tintaya, señaló que en las primeras horas de la mañana de ayer vendió cerca de 18 unidades de cuarto kilo carne de soya a diferencia de la docena que suele vender otros fines de semana. "La mayoría de la gente llevó el producto para probar”, dijo.
Las compradoras coinciden en que es una buena opción ya que comprar carne vacuna en grandes cantidades para pasar el paro representa un costo elevado. "El kilo de pulpa está en 41 bolivianos. En casa somos cinco, si compro dos semanas tendré que llevar seis kilos y eso ya son casi 250 bolivianos. Así que no queda más que probar la soya”, comentó una de las compradoras, Silvia Aramayo.

En el mercado de Sopocachi, la berenjena es otra de las opciones. Se puede adquirir una desde los cinco bolivianos y una vez fileteada una unidad rinde para cuatro personas. Otra buena opción es el atún que, según la marca, tiene un costo de entre 12 y 18 bolivianos.

Otras opciones

Cerdo El kilo cuesta 26 bolivianos en mercado Rodríguez. Mientras que en la plaza Garita de Lima, el producto cuesta 21 bolivianos.
Pollo El kilo vale 13,50 bolivianos en el mercado Rodríguez. Mientras que cuesta 14,40 en el mercado Sopocachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario